sábado, 17 de abril de 2010



"No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas"

Esta frase pertenece al poeta francés P.A. de Beaumarchais. Hace un momento me he tropezado con ella, y la verdad, que me ha hecho pensar.
¿Realmente no hay que mirar de dónde venismo? ¿Sólo debemos mirar a dónde vamos?


Yo no estoy totalmente de acuerdo. Pienso que es importante mirar hacia el pasado, recordar de donde venimos, porque al fin y al cabo, eso es lo que nos ha hecho ser lo que somos, no?

Por otro lado, hay que reconocer que tampoco es bueno anclarse en el pasado, así que lo ideal sería encontrar el equilibrio entre nuestra mirada hacia el pasado y hacia el futuro, entre lo que fuimos y lo que seremos; pues es lo que somos. Y lo que somos nos marcará en como seremos en un próximo futuro,... ¿o no? ¿qué pensais?

1 comentario:

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo tampoco estoy totalmente de acuerdo con la frase, como estímulo me vale, pero no es bueno olvidar de donde viene uno, cuales fueron sus raíces y circunstancias...avanzar sin olvidar el pasado...