lunes, 26 de abril de 2010

La fiesta del cerro se saldó con más de cien personas atendidas por urticaria

Los médicos vinculan la reacción alérgica a la presencia de procesionaria en el pinar, que ayer continuaba abierto y sin señalización que advirtiera de los posibles riesgos.


Los primeros pacientes empezaron a llegar el mismo día de San Jorge, con picores y síntomas de dermatitis y urticaria. Sin embargo, la avalancha se registró el sábado, cuando atendieron a 80 personas "y todas habían estado celebrando la fiesta en el cerro", dijo una médico. Sufrían intenso picor y presentaban erupción y manchas rojas en la piel, sobre todo en las zonas que llevaban descubiertas como la cara, escote, cuello y antebrazos. Los niños, además, en las piernas. Otras dos personas fueron atendidas directamente en el Hospital San Jorge.

En el PAC del Centro Pirineos ayer domingo asistieron a más de veinte nuevos pacientes con los mismos síntomas. "Todos los casos que hemos visto han sido leves. Ningún paciente ha tenido problemas respiratorios", dijo la misma doctora. El tratamiento indicado ha sido de antihistamínicos y corticoides por vía tópica en crema o pomada o por vía oral, dependiendo del grado de afectación de cada paciente. El picor desaparece con cierta rapidez mientras que la erupción cutánea puede durar cuatro o cinco días.

El cerro sigue abierto

El Ayuntamiento de Huesca no decretó ninguna medida especial en el cerro ni puso indicación alguna sobre el posible riesgo a pesar del centenar largo de afectados.

MERCEDES PÉREZ. HUESCA. en heraldo, 24/04/2010



Curiosa esta noticia la que encontré en el Heraldo respecto al Día de San Jorge en Huesca. Especialmente curioso me parece todas las personas que tuvieron que ser atendidas, pero no por cuestiones relativas al alcohol.

Saludos para tod@s!!


2 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

ayyyyy...me ha dado picores leer esta entrada porque padezco alergia alimentaria y le tengo cierta fobia a los picores...
:)

Paqui dijo...

jajaja. Ya te digo. Yo porque curraba, si no me veo rascando en la sala de espera de urgencias!ais! k kosas...